sábado, 22 de diciembre de 2012

DECORACIÓN NAVIDEÑA

Aquí tenéis el resultado final de la decoración navideña del aula de quinto de primaria. Como hemos estado trabajando durante todo el trimestre el tema transversal relacionado con la conservación del medio ambiente, se nos ocurrió la idea de realizar un "árbol" con recortes de fotos y mensajes ecolólogicos. Utilizamos papel de alumnio de los almuerzos para hacer las estrellas del árbol.



También hicimos este mural de los deseos solidarios. 



Finalmente realizamos estos niños cantores y nos los llevamos a casa . Están hechos con tubos de papel higiénico y calcetines viejos.




miércoles, 19 de diciembre de 2012

Residencia Massarrojos

El pasado viernes 14 de diciembre, los alumnos de quinto y sexto fuimos a la residencia de la tercera edad de Massarrojos a cantar unos villancicos y a ver su fantástico belén. Fue una experiencia muy gratificante. ¡Lo pasamos todos fenomenal!








lunes, 17 de diciembre de 2012

TALLER RECICLAJE

Los alumnos de quinto, siguiendo con nuestro taller de manualidades recicladas, hemos realizado con envases de plástico estos soportes para cargar teléfonos móviles.






También hemos empezado con la decoración navideña. Éste es el mural que hemos montado en el pasillo. Está hecho con diversos materiales como tela, botones, algodón, recortes de revistas o papel de alumnio reciclado.











El paje real ha llegado al cole para recoger las cartas de los niños y niñas de ed. infantil.

sábado, 1 de diciembre de 2012

CIUDADANÍA

Los alumnos de quinto de primaria, hemos estado trabajando durante estas últimas semanas, en la asignatura de Ciudadanía, la importancia que tienen los valores cívicos como la solidaridad, el respeto, la cooperación o la paz (entre otros). 
Una de las actividades que hemos hecho en clase, han sido estos corazones realizados con papel y bolsas de plástico para darles volumen. Dentro, hemos escrito nuestros deseos solidarios para el próximo año 2013.






TALLER DE MANUALIDADES RECICLADAS

Otra actividad que hemos realizado, siguiendo con el taller de plástica de materiales reciclados, han sido estos lapiceros los cuales hemos decorado con motivos "acuáticos" realizados con goma eva y plastilina.