Septiembre de 2013
INFORMACIÓN A LOS PADRES DE
ALUMNOS
CURSO 2013 – 2014
1. CALENDARIO ESCOLAR
Las clases se
desarrollarán de lunes a viernes durante los días comprendidos entre el lunes 9
de Septiembre de 2013 y el viernes 20 de Junio de 2014, con excepción de los
días festivos y las vacaciones de Navidad, Fallas y Pascua.
Serán festivos,
en principio, los siguientes días:
9 de
Octubre: Día de la Comunitat Valenciana.
1 de
Noviembre: Día de Todos los Santos.
6 de
Diciembre: Día de la
Constitución.
Navidad: Del 23 de Diciembre de
2013 al 6 de Enero de 2014.
22 de
enero: San Vicente.
Fallas: Días 17, 18 y 19 de
Marzo de 2014 (San José), ambos inclusive.
Pascua: Del 17 al 28 de Abril de
2014, ambos inclusive:
1 de Mayo:
Fiesta del Trabajo
2 de Mayo:
Puente
En
caso de haber modificaciones se notificarán con antelación.
2. HORARIO DEL CENTRO
El horario firmado
favorablemente por la Inspección
de Educación para el presente curso será el siguiente:
Lunes
a Jueves:
Mañana: de 9’00 a 13’00 horas.
Tarde: de 15’00 a 16’30 horas.
Viernes:
Mañana: de 9’00 a 12’00 horas.
Con comedor hasta las 15’00 h.
Con comedor hasta las 15’00 h.
Tarde: No hay clase.
El horario de los meses de Junio y Septiembre será en
jornada única, de 9’00 a 13’00 h. Los niños/as que se queden a comer saldrán a
las 15’00 horas.
3. PROFESORADO
Y PERSONAL DEL CENTRO
a) Equipo directivo:
Director: Javier Monleón
Ródenas
Jefa de Estudios: Raquel
Bertomeu Hurtado
Secretaria: Inmaculada Carbonell
Ferrer
b) Tutorías:
Infantil
3 años: Ana Isabel Berga Barat
Infantil
4 años: Nanda Medialdea Fernández
Infantil
5 años: Inmaculada Roca Tomás
Apoyo
Infantil: Raquel Bertomeu Hurtado
1º
de Primaria: Paula Llorens Valencia
2º
de Primaria: Inmaculada Carbonell
Ferrer
3º
de Primaria: Carmen Senent Sánchez
4º
de Primaria: Charo Roca Sánchez
5º
de Primaria: Amparo Bosch Ferrando
6º
de Primaria: Patricia Aréjula Torres
c) Especialistas:
Ed.
Física: Arancha Tormos
Bernabeu
Inglés: Verónica Cárcel
Hidalgo-Saavedra
Ed.
Musical: Javier Monleón Ródenas
Religión: Mª José Monzó Aguado
d) Gabinete Psicopedagógico:
Psicopedagoga: Empar Ferrer Ramírez
Audición
y Lenguaje: Marisol Gadea Arrué
Pedagogía
Terapéutica: Antonia Pérez Garrido
e) Equipo de comedor:
- Educadoras del
comedor:
2 monitoras
para infantil y 2 para primaria.
- Auxiliar
de limpieza: Inmaculada Álvarez Ortiz
- Encargada
de comedor: Inmaculada Carbonell Ferrer
f) Conserje: Salvador Guitarte Bulls
4. HORARIO
DE ATENCIÓN A PADRES (Octubre a Mayo):
Dirección:
Lunes de 9’00 a 10’00 h. / Jueves de
15’00 a 16’30 h.
Jefatura
de Estudios: Miércoles de
12’15 a 13’00 h.
Secretaría: Viernes de
9’00 a 9’50 h.
Profesores: Martes y
Jueves de 13’00 a 13’30 h.
Gabinete
Psicopedagógico:
Psicóloga: Miércoles (solicitar cita).
Psicóloga: Miércoles (solicitar cita).
Audición y
Lenguaje (Logopeda): Jueves de 13’00 a
14’00 h. Pedagogía
Terapéutica: Martes y Jueves de 13’00 a
13’30 h.
Encargada de comedor: Martes de 13’00 a 14’00 h.
5. BOLETINES
DE NOTAS
Existen
tres evaluaciones trimestrales a lo largo del curso. La entrega de estos
boletines de información a las familias se realizará en las fechas siguientes:
1ª Evaluación: Semana del 16 al 20 de
Diciembre de 2013
2ª Evaluación: Semana del 14 al 16 de abril
de 2014
3ª Evaluación: Semana del 23 al 27 de
Junio de 2014
En
Primaria la entrega de los boletines se hará a través de los niños. En Infantil
la entrega de trabajos se efectuará en reunión colectiva a los padres/madres de
los alumnos/as.
6. SALIDAS
EXTRAESCOLARES:
Durante este curso las salidas del centro
(excursiones, salidas a pie, etc.) se comunicarán con suficiente antelación.
Recordamos que es imprescindible entregar la autorización a la tutora dentro
del plazo establecido para que el niño/a
pueda realizar la salida.
7. ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS:
En
función de los recursos humanos disponibles se realizarán las siguientes
actividades: Castanyera, Festival de Navidad, Fallas/Carnaval, Pascua, Semana
Cultural y Fiesta de fin de curso. También
se realizarán actividades a nivel de aula tales como el Día de la Constitución , 9
d’Octubre, Dia de la Pau ,
etc.
8. ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO:
Entradas:
Todos los alumnos entran por la puerta del patio y hacen filas en los
lugares establecidos.
Salidas:
De
lunes a jueves:
Infantil: a las 12’55 h. los padres
entrarán a recoger a sus hijos en la puerta del aulario.
Primaria: a las 12’55 h. los padres
entrarán a recoger a sus hijos en la fila del patio.
Por las tardes, a las 16’25 h. la norma
será la misma.
Viernes:
Infantil: a las 11’55 h. los padres
entrarán a recoger a sus hijos en la puerta del aulario.
Primaria: a las 11’55 h. los padres
entrarán a recoger a sus hijos en la fila del patio.
- AUTORIZACIONES PARA SALIDAS DEL CENTRO
Para
facilitar la organización de estas actividades extraescolares es necesario el
compromiso por parte de las familias y entregar a las tutoras dichas
autorizaciones firmadas dentro del plazo establecido. El centro se
compromete a entregarlas con suficiente antelación. Si algún niño/a la
entregase fuera del plazo, NO
podrá realizar la salida.
- EQUIPO DE EDUCACIÓN FÍSICA (CHANDAL)
La
madre encargada de la organización y distribución de estos equipos es:
Mª Carmen Ferrer
Nota: recibiréis información al respecto durante el mes de
Septiembre.
- SEGURO ESCOLAR
El
Seguro Escolar lo sigue gestionando el centro pero deberá abonarse en la
cuenta del AMPA (en Ruralcaja de Massarrojos). La cantidad a abonar es de 7,50 euros y dicho pago deberá hacerse
efectivo antes del 30 de Septiembre. El resguardo del banco se entregará a la
tutora.
TELÉFONO DEL
CENTRO
962.566.440
ASPECTOS
IMPORTANTES Y NECESARIOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO
- Puntualidad:
Con el fin de
crear un ambiente favorable de trabajo es fundamental aprovechar al máximo el
tiempo escolar. La puntualidad al comienzo de las clases (sobre todo la primera
hora) es un requisito básico para el correcto funcionamiento de la clase.
La reiteración
de la falta de puntualidad injustificada se considerará conducta contraria a
las normas de convivencia y será motivo de aplicación de las medidas
correctoras correspondientes.
El alumno/a y
por supuesto sus padres/tutores, tendrán en cuenta que la puerta del colegio se
abrirá a las 9:00 horas y se cerrará cinco minutos después, (tiempo que dura la
música). Se volverá abrir a las 15:00 horas y se cerrará igualmente cinco
minutos después. Las salidas serán a las 13’00 y a las 16’30 horas. Los días de
lluvia la puerta permanecerá abierta 10 minutos.
- Procedimiento ante los retrasos injustificados:
Los
padres/madres o tutores legales de los niños que se retrasen en la entrada al
colegio o se incorporen a la jornada escolar a lo largo de la mañana o la tarde,
deberán firmar y justificar el retraso del niño o niña en el cuaderno de
registro que tendrá el conserje para tales efectos. Seguidamente el niño/a
entrará en clase.
- Procedimiento de recogida del niño/a por una persona diferente a la habitual:
Si a las 13’00
h. o las 16’30 h. va a recoger a un alumno/a otra persona diferente a la
habitual, se deberá comunicar verbalmente al tutor/a, a través de la agenda o
llamando por teléfono. De lo contrario no se entregará al niño a ninguna otra
persona.
- Procedimiento en caso de que un niño/a no sea recogido por nadie:
Si se da el
caso de que nadie viene a recoger a un niño/a, el centro esperará un tiempo
prudencial y tratará de ponerse en contacto con sus familiares. Si pasado este
tiempo sigue sin venir nadie a recoger al niño/a y no se puede contactar con
ningún familiar, se llamará a la policía.
- Entrada de padres/madres/tutores al centro:
Por cuestiones
de orden, organización y correcto funcionamiento de la entrada a las aulas, a
las 9’00 h. y a las 15’00 h. no está permitida la entrada de
madres/padres/tutores al centro excepto en infantil 3 años y situaciones
urgentes. La comunicación con los tutores y tutoras debe realizarse a través de
la agenda o los días de atención a padres.
- Administración de medicamentos:
Se
administrarán medicamentos al alumnado solamente cuando sea estrictamente
necesario. A tal efecto, deberéis firmar un documento de exención de
responsabilidad y adjuntar el informe médico correspondiente.
- Salida del centro:
- Protocolo de actuación ante quejas y/o reclamaciones:
Es un derecho
de los representantes legales de los alumnos y alumnas el poder transmitir
quejas o reclamaciones ante una situación que consideren inadecuada o
perjudicial para su hijo/a o para cualquier miembro de la comunidad escolar.
Para ello, el procedimiento establecido es el siguiente:
En horario
lectivo:
1.- Concertar
cita con la tutora o tutor para exponer el problema y tratar de resolverlo.
2.- Si el
problema persiste, concertar cita con jefatura de estudios o dirección del
centro.
En horario
de comedor:
1.- Concertar
cita con la encargada de comedor para exponer el problema y tratar de
resolverlo.
2.- Si el
problema persiste, concertar cita con la dirección del centro.