BiblioWeb



LECTURA

Cuentos y leyendas ilustradas por niños

Contes d'arreu del món 

Los viajes de Guten alrededor de los libros

¿QUIERES APRENDER A ESTUDIAR?

BIBIOTECA VIRTUAL





CIENCIA

Astronomía para niños

Ciencia fácil

Matemáticas divertidas 

Usa el coco
                                                       http://www.nationalgeographic.com
          





http://kids.nationalgeographic.com/kids/
La web infantil de National Geographic. En inglés. Para aprender sobre animales, geografía, ecología, etc. Gran cantidad de videos y juegos muy divertidos.


http://mrspancake.com/
Aquí podréis encontrar gran cantidad de manualidades. Están agrupadas por temática: Halloween, Navidad, Día la Madre, etc.  Muy originales y creativas

http://www.bbc.co.uk/cbeebies/
Web ofiial de la BBC. Muchas canciones, cuentos, juegos e incluso programas de radio infantiles. Desde infantil hasta primaria.

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/
Web infantil del British Council. Con diferentes áreas para padres, alumnos y profesores. Gran cantidad de recursos. Puedes hacerte miembro, crear tus propios personajes, participar en concursos y un montón de cosas más.




 EDUCACIÓN
Se ofrecen recurso para el aula clasificados por niveles y por materias. Se pueden encontrar unidades didácticas, experiencias, software educativo relacionado con las diferentes materias curriculares..
Página en la que encontramos materiales y recursos clasificados por materias, lengua y literatura, Ciencias, Matemáticas, etc.
Además tenemos enlaces sobre recursos bibliográficos, sexualidad juvenil, aprender a aprender, necesidades educativas especiales, etc.
Contiene actividades y recursos educativos en castellano y en inglés.Además de las actividades es interesante como banco de imágenes para elaborar trabajos. 
En inglés, contiene muchas fotografías, imágenens en blanco y negro, en color, actividades.
El Instituto de Tecnologías Educativas es la unidad del Ministerio de Educación responsable de la integración de las TICs .Encontraréis todo tipo de recursos:matemáticas, astronomía, lengua....clasificado por niveles.
El Rincón del Clic.
30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

http://www.edu365.cat/index.htm
Web didáctica con gran cantidad de recursos para todas las edades y de todas las materias curriculares. Está en catalán, a excepción del área de lengua castellana y la de inglés.
Muy interesantes los juegos del apartado Ortografíate de Lengua.


http://www.testeando.es
Es algo así como un juego de Trivial on-line, en donde podrás demostrar cuántas cosas sabes sobre Conocimiento del Medio, Lengua o Matemáticas. Está presentada por niveles, desde 1º de primaria hasta, 2º de Bachillerato.


www.vedoque.com 
Web con un montón de originales juegos didácticos de diferentes materias. Desde actividades para mejorar la ortografía, pasando por las fracciones o la geometría. Especialmente divertidos los juegos matemáticos de cálculo mental y los de atención y concentración.
Tiene un blog en el cual podréis encontrar información y novedades de muchos de esos juegos: http://vedoque.blogspot.com.es