COMEDOR ESCOLAR



                                                                                                
COMEDOR ESCOLAR


CURSO 2012/2013
1. Responsables del servicio:

          Director: Javier Monleón Ródenas.
          Encargada: Inmaculada Carbonell Ferrer.

2. Horario de atención al público (Encargada):
          Lunes de 13’00 a 14’00 horas.

3. Procedimiento de actuación ante posibles problemas:

           A lo largo del curso pueden surgir problemas, dudas, sugerencias, consultas… de las cuales queráis informar a los responsables de este servicio. Para ello, el procedimiento será el siguiente: se informará siempre a la Encargada de Comedor dentro de su horario de atención, la cual hará las gestiones oportunas para solucionar el tema. Si el problema persistiese, se informará en Dirección.
4. Personal contratado:

           El personal contratado para el servicio de comedor queda de la siguiente manera:

                     - Monitoras de Infantil: Chelo Canales y Cristina Pitach.

                     - Monitoras de Primaria: Inmaculada Álvarez y Alicia Cubells.

                     - Auxiliar de Limpieza: Inmaculada Álvarez.

5. Funciones de las monitoras:

           Son las responsables directas de los niños en horario de comedor (13’00 a 15’30 h.). Su principal función es el cuidado de ellos durante el tiempo de mediodía. Además, son también las responsables de que los niños coman de forma adecuada y de la realización de determinadas actividades durante dicho tiempo.

6. Funcionamiento de un día de comedor:

           INFANTIL:

           A las 13’00 horas salen de clase con las manos ya lavadas para pasar al comedor. Sobre las 14’00 h. terminan de comer y se lavan las manos y los dientes. A continuación los más pequeños (3 años) pasan a la clase a descansar (siesta) y los de 4 y 5 años salen al patio o hacen actividades con las monitoras.

           PRIMARIA:

           A las 13’00 horas salen al patio o hacen actividades programadas con las monitoras o extraescolares. Sobre las 14’00 horas se lavan las manos y entran al comedor. Sobre las 15’00 horas acaban de comer, se lavan manos y dientes y pasan voluntariamente a hacer los deberes con una profesora. Los niños que no deseen hacer “estudio” estarán en el patio vigilados por las monitoras.

           Los turnos de comedor se organizarán en función de las actividades extraescolares que se realicen cada día.

7. Empresa contratada para el “catering”:

           Este curso continuaremos con la misma empresa: “Eurest Colectividades”, contratando a través de ella las 4 monitoras, la auxiliar de limpieza y la comida.


INFORMACIÓN DE INTERÉS
  • El precio de la minuta este curso será de 79 €. El recibo irá domiciliado y se cargará en cuenta el día 10 de cada mes. Si un recibo viene devuelto, el banco cobra una comisión al colegio. Por ello, os informamos que en estos casos el comedor cargará el importe de dicha comisión al comensal del recibo devuelto.
  • Los niños y niñas que hagan uso del servicio de comedor deberán traer lo siguiente:
                - Niños/as de Infantil 3 años: Un paquete de toallitas húmedas y una bolsita de aseo (marcada con el nombre) con cepillo de dientes, crema y peine. Podrán traer también una almohada o peluche con el nombre. Además, traerán en una bolsa marcada con el nombre, una sábana ajustable de cuna (grande) y una pequeña manta también marcadas con el nombre. Se recomienda traer babero o pechito marcado con el nombre para la hora de comer.

                - Niños/as de Infantil 4 y 5 años: Un paquete de toallitas húmedas y una bolsita de aseo (marcada con el nombre) con cepillo de dientes (con nombre), crema (con nombre) y peine. Se recomienda traer babero o pechito marcado con el nombre para la hora de comer.

                - Niños/as de Primaria: Una bolsa de aseo con cepillo de dientes, crema y peine (marcado con el nombre).

  • Si algún día necesitáis que vuestro hijo/a coma menú de régimen, deberéis comunicarlo por escrito y entregarlo al conserje a primera hora.
  • Por otra parte, si vuestro hijo/a sufre alergia a algún tipo de alimento, deberéis comunicarlo mediante justificante médico a la Encargada de Comedor.
  • Os informamos también que únicamente se suministrarán medicamentos a los niños/as en caso de enfermedades crónicas que necesariamente requieran la toma de medicamentos en horario escolar. En tales casos se deberá adjuntar el informe médico correspondiente y se firmará un documento de exención de responsabilidad.
  • Ausencias: Si algún día vuestro hijo/a va a faltar a comer, deberéis avisar (personal o telefónicamente) al conserje a primera hora. Así mismo, deberéis avisarle también si vuestro hijo/a no asistirá a primera hora al colegio pero llegará a la hora de comer.
  • Por acuerdo tomado en Consejo Escolar, se determina que se efectuará la devolución del importe correspondiente sólo en caso de que un niño falte 5 días lectivos consecutivos por enfermedad y con justificación médica.
  • Disciplina: Por el buen funcionamiento de este servicio, se seguirá el Reglamento de Régimen Interno del Centro en todos sus aspectos.
  • Todos los viernes los niños/as se llevarán a casa la bolsa de aseo junto con el parte semanal del comedor.
  • Todos los lunes se traerá de nuevo al colegio el parte semanal firmado y la bolsa de aseo.

 Equipo de Comedor del C. P. José Senent de Massarrojos

       Teléfono: 962566440